Canal Antigua

Somos información

EE.UU. planea comprar 10 millones de dosis de píldora anticovid de Pfizer

3 minutos de lectura

La administración de Biden planea comprar 10 millones de dosis de la píldora antiviral experimental contra el covid-19 de Pfizer, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, y está finalizando el contrato ahora, según una fuente familiarizada con los planes.

El anuncio podría llegar tan pronto como esta semana.

La administración había planeado inicialmente comprar alrededor de 5 millones de dosis. Sin embargo, después de ver los datos de Pfizer, el presidente Joe Biden quería duplicar el pedido.

A principios de este mes, Pfizer anunció los principales resultados de su ensayo. Dijo que un análisis intermedio, realizado antes de la fecha programada para finalizar el ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 entre las personas que recibieron el medicamento en los primeros tres días de la aparición de los síntomas.

La píldora debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir. Está destinada a tratar el covid-19 leve a moderado en pacientes con mayor riesgo de hospitalización o muerte, dijo la compañía.

Pfizer busca aprobación para uso de emergencia

Pfizer anunció el martes temprano que busca la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA, para la píldora y que firmó un acuerdo de licencia para permitir un acceso global más amplio a la misma.

«Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas. La abrumadora eficacia lograda en nuestro reciente estudio clínico de Paxlovid, y su potencial para ayudar a salvar vidas y mantener a las personas fuera del hospital si es autorizado, subraya el papel fundamental que las terapias antivirales orales podrían desempeñar en la batalla contra el covid-19», dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

La píldora podría resultar una herramienta importante en la respuesta al coronavirus de la administración Biden a medida que EE.UU. se adentra en meses más fríos.

Los nuevos diagnósticos de covid-19 aumentaron en aproximadamente la mitad de los estados de EE.UU. durante la última semana y las hospitalizaciones aumentaron en 11 estados.

«No sé qué va a pasar en las próximas semanas. Pero tengo la sensación de que no será agradable». Así lo dijo recientemente Michael Osterholm, quien dirige el centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *