ACTUALIDAD

EE.UU. señala a Rafa Márquez de ser testaferro del narcotráfico

9 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista mexicano Rafael Márquez por supuestos vínculos con el narcotráfico, en una lista de 22 personas y 42 entidades de México, entre ellas el Gran Casino de Guadalajara y el Club Deportivo Morumbí del fútbol mexicano.

El Tesoro indicó en un comunicado que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización de narcotráfico supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández, en la que ha sido calificado como la mayor acción contra un cartel mexicano.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Julión Álvarez 

En la lista hecha pública este miércoles 9 de agosto por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) también se encuentra el cantante Julión Álvarez. A ambos se les acusa de estar vinculados al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Fotografía: AFP

De acuerdo con el diario El País, la inclusión de Rafa Márquez en la lista, que se creó durante el mandato de Bill Clinton en 1999, implica que la visa del futbolista será suspendida de forma inmediata y la prohibición de cualquier empresa estadounidense para hacer negocios.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de estos individuos y las entidades que están bajo jurisdicción de EE.UU. están congelados y las personas en EE.UU. tienen prohibido hacer transacciones con ellos”, dice el comunicado.

*Con información de AP, CNN y El País 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS