ACTUALIDAD

Estados Unidos está «preocupado» por reformas a la Ley de Reconciliación Nacional

14 febrero, 2019 Marco Sajquin

El Departamento de Estado de Estados Unidos, por medio de un comunicado, aseguró que ese país está «profundamente preocupado» por las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional que están en discusión en el Congreso.

Según Estados Unidos, las enmiendas otorgaría una «amplia amnistía para los perpetradores de violaciones graves de derechos humanos y abusos, así como para los delincuentes condenados».

Prosigue que los juicios llevados a cabo en el país, por delitos relacionados con violaciones de derechos humanos y abusos han «devuelto la dignidad a las familias sobrevivientes de las víctimas, inspiraron una mayor confianza en las instituciones estatales y sirvieron de ejemplo positivo para otras naciones que buscan abordar un legado de conflicto».

Finaliza asegurando que el país norteamericano, mantiene «su compromiso de apoyar a las instituciones guatemaltecas y al pueblo guatemalteco en su lucha en curso contra la corrupción y la impunidad».

Las reformas a la referida Ley están por discutirse en segundo debate, el cual estaba programado para ayer miércoles 13 de febrero.

Sin embargo, por una interpelación, la agenda del Congreso no ha avanzado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS