Canal Antigua

Somos información

Efectos de la hepatitis en la salud

2 minutos de lectura

La hepatitis es una inflamación del hígado debido a la infección por el virus de la hepatitis A. Este virus se propaga principalmente cuando una persona no infectada y no vacunada ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.

Mientras la hepatitis B es muy contagiosa. Se transmite por contacto sexual y la sangre.

En el caso de la hepatitis C crónica es una infección de larga duración. Si no se trata, puede durar toda la vida y causar graves problemas de salud, como daño al hígado, cirrosis, cicatrización del hígado, cáncer de hígado e incluso la muerte.

 Se cree que más de 1.000 niños, muchos menores de 5 años, se han visto afectados en más de 35 países y algunos casos de Hepatitis han sido tan graves que han necesitado hasta trasplantes de hígado. Sus causas eran desconocidas, pero ahora, un grupo de científicos británicos asegura haber descubierto la posible causa. 

Los investigadores creen que detrás de los nuevos brotes están dos virus comunes que regresaron después de que terminaron las cuarentenas por la pandemia, el adenovirus es uno de ellos, que normalmente causa resfriados y malestares estomacales.

La experta en temas de salud pública hace mención de las medidas preventivas. Entre las que destaca el tema de la vacunación en las primeras 24 horas de vida de un recién nacido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *