ACTUALIDAD

Ejecutivo investigará “rumores de golpe de Estado fundamentados”

23 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ejecutivo iniciará una investigación para determinar el origen de la información que llevó al presidente Jimmy Morales a afirmar que existe un plan para ejecutar un golpe de Estado contra su gobierno, declaración que generó polémica.

La existencia de una pesquisa fue dada a conocer por el vicepresidente Jafeth Cabrera este 23 de febrero.  “No hablaremos más del tema hasta tener el resultado de la investigación”. Al inicio de esta semana, los ministros de Gobernación y del Ejército dijeron desconocer los rumores “fundamentados”, cuando la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) los citó en el Congreso para conocer más al respecto.

comillasEl golpe solo existió en la mente de Jimmy Morales porque no hay información veraz manejada por las instituciones de inteligencia del país que den indicios de una preocupación concreta de este tema. No quiere decir que no exista desestabilización que rompa el marco institucional, como la muerte de pilotos, pero nada en Presidencia”, aseguró Orlando Blanco, jefe de bancada de la UNE.

“Nos parece que es ilógico que si dijeron que no habían indicios, que ahora digan que van a investigar. No hay fundamento. Les vamos a pedir que nos compartan los resultados de su investigación, de aquí a 10 días para averiguar qué encontraron”, agregó.

Canal Antigua Digital intentó contactar a la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad para conocer más detalles, pero no atendieron las llamadas de esta redacción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS