ACTUALIDAD

Ejecutivo podría denunciar a Hernández Mack por desabastecimiento

25 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Luego que el Presidente descalificara la gestión de la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, por datos vertidos por su sucesor, Carlos Soto, sobre el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales, el vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, dice que la exfuncionaria podría enfrentar responsabilidades penales y/o civiles por este tema.

Existe rendición de cuentas. Hay responsabilidades civiles y  penales” respecto a la carencia de medicamentos, dijo Hiemann.

 

El vocero aseguró que “no hay molestia ni rencillas, solo una clara preocupación sobre todo que los recursos regresen al pueblo, que los insumos no  sean una carencia”.

Asimismo descartó que el Ejecutivo tuviera la intención de declarar Estado de Calamidad, pero el ministro Soto sí está evaluando cómo maximizar los recursos y agilizar ejecución presupuestaria, concluyó.

En una comunicación vía mensajes de texto, Hernández Mack, reaccionó ante las declaraciones del vocero diciendo: “el Presidente ha sido muy enfático en que no quiere que se politice la justicia ni se judicialice la política, así que esperemos que él no incurra en estas prácticas y no lleve a cabo una persecución política-penal contra nosotros”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS