ACTUALIDAD

Ejecutivo todavía no acepta renuncia de ministros. Este es el porqué

21 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Aunque el Presidente ya regresó al país, este todavía no ha aceptado la renuncia de tres de sus ministros (Gobernación, Trabajo y Finanzas), pese a que existen cerca de 30 candidatos que podrían sustituirlos. Y este es el porqué.

Según Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia, Jimmy Morales todavía no se ha reunido con los ministros, pero planea hacerlo para abordar los motivos de sus renuncias, pese a que esta labor había sido delegada el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Al hacerlo, Morales deberá de definir la “ruta para la transmisión correcta de cada uno de los ministerios”.  

Los motivos de la tardanza para aceptar su dimisión, según Hiemann, corresponden a que tienen que rendir cuentas, se podrían caer procesos de fortalecimiento si no se da una transmisión correcta, además se necesita de la firma de los ministros para erogar recursos y dar continuidad a lo trabajado.

Es importante manejar aspectos de seguridad para la población continuar con el proceso de fortalecimiento del PNC, y es necesario contar con el apoyo del Ministerio de Finanzas”, dijo Hiemann.

 

“El evaluará cuándo aceptar cada una de las renuncias”, pero hay suficientes perfiles a evaluar para llenar los puestos, concluyó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS