Ejercicios para tener glúteos más fortalecidos

Existen muchos ejercicios que te ayudan a fortalecer los glúteos y, aunque parezca que no, tener unos músculos más fuertes en esa zona del cuerpo puede ayudarte a padecer menos dolores de espalda e, incluso, evitar distensiones musculares. Aquí te proponemos cuatro opciones que podrás practicar fácilmente y en cualquier momento del día.

 

Hacer sentadillas

Este ejercicio es el rey para conseguir unos glúteos firmes y fortalecidos. Con los pies separados un poco más de la distancia de las caderas y los pies ligeramente hacia afuera, baja el cuerpo en un movimiento que simule el de sentarse manteniendo las rodillas en línea con tus pies. Una vez llegues a tener tus caderas más bajas que tus rodillas, es momento de subir de nuevo. Es muy importante mantener la espalda recta durante todo el movimiento.

El puente

Otro ejercicio que no debe faltar es el puente de glúteo, que además te obligará a trabajar la zona de las caderas y los muslos. Sobre una esterilla, acuéstate y dobla las rodillas manteniendo las plantas de los pies en el suelo. Con la espalda recta, sube tus caderas hasta formar una línea recta entre tus hombros y rodillas.

 

Máquinas

El ejercicio cardiovascular en el gimnasio también ayuda. Las máquinas que más ayudan a fortalecer la zona de los glúteos son la elíptica o las que simulan subir escaleras.

 

¡Sal!

Si prefieres el ejercicio al aire libre, las mejores actividades para fortalecer los glúteos son patinar, andar bicicleta o caminar.

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario