ACTUALIDAD

Ejército agradece solidaridad y se pone a disposición del MP y PNC

6 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Ejército publicó un comunicado en el cual agradece las muestras de solidaridad con la institución, luego de la muerte violenta de soldados. Además, se pone a disposición de los entes encargados de la aplicación de la justicia.

En el texto, el Ejército asegura que pone a disposición del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), sus «capacidades diferenciadas».

Con ello, los referidos entes, podrán llevar a cabo las investigaciones necesarias, en un ambiente «seguro y estable», asegura la institución castrense.

El Ejército añade en el comunicado, los hallazgos del Inacif, sobre que los soldados fallecidos fueron ultimados con armas de carga múltiple, como escopetas.

Las cuales, refiere, no figuran dentro de la «tabla de organización y equipo de la Institución Armada (sic)».

La entidad castrense explica que aportará todas las muestras recabadas para las pesquisas del Inacif, además que expresa su «confianza» en el sistema de justicia para encontrar a los responsables de la «atrocidad».

Por último, el Ejército agradece las muestras de solidaridad de personas y entidades por las acciones violentas que «desafían a la autoridad».

Entidades amplían pesquisas

Este viernes, el MP informó el final de las investigaciones sobre las heridas que dos pobladores de Semuy II sufrieron durante la ejecución de los efectivos del Ejército.

Las pesquisas concluyen que los comunitarios fueron heridos con arma de fuego, pero será el Inacif el encargado de determinar el tipo de arma utilizada y el calibre.

Lee más: Rinden homenajes fúnebres a soldados asesinados en El Estor, Izabal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS