Canal Antigua

Somos información

Ejército localiza aeronave con posibles ilícitos en Petén

2 minutos de lectura

Esta mañana el Ministerio de Defensa Nacional informó que dieron seguimiento a una aeronave que aterrizó de manera ilegal en San Luis, Petén, lugar donde localizaron paquetes con posibles ilícitos enterrados en cercanías del caserío El Rosal.

«Se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes serán trasladadas vía aérea por la Fuerza Aérea Guatemalteca» indicó el Ejército.

La cartera compartió algunas fotografías y videos del hallazgo, donde se observa que la aeronave habría sido incinerada; además, varios paquetes se encontraban alrededor del área.

Además, agregaron que encontraron obstáculos en la ruta hacia el punto de aterrizaje.

De acuerdo al Ministerio Público, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad contabilizó 260 paquetes que dieron presuntivo positivo para cocaína, con un valor aproximado de 3.5 millones de dólares.

Más de 100 días sin aterrizajes

El presidente Giammattei durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, destacó que el país registraba más de 100 días sin aterrizajes de aeronaves con ilícitos, esto como parte del trabajo interinstitucional de la lucha contra el narcotráfico.

«El día de ayer, se contabilizan 114 días sin el aterrizaje de vuelos con sustancias ilícitas en nuestro territorio, lo que marca un período más largo sin ello que suceda, demostrando nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas», indicó Giammattei en su discurso en la ONU.

Asimismo, mencionó que a la fecha se han desarticulado 15 estructuras dedicadas a estos actos ilícitos, así como se han desestabilizado a otras seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *