Canal Antigua

Somos información

Ejército localizó en Petén dos avionetas que ingresaron ilegalmente al país

2 minutos de lectura

El sistema de radares de la Fuerza Aérea de Guatemala permitió este domingo la detección de dos aeronaves que ingresaron de forma ilegal en el país. Según el reporte del Ejército, los aparatos ingresaron entre la 1:00 y 3:00 de la madrugada y aterrizaron en distintas comunidades de Petén.

La primera aeronave con motor tipo hélice ingresó y aterrizó cerca del caserío San Luis Frontera, en San Andrés, Petén, a ocho kilómetros con la frontera con México. Las autoridades efectuaron el rastreo del lugar y a tres kilómetros del punto de aterrizaje localizaron y aseguraron tres bultos con posibles ilícitos.

La segunda aeronave aterrizó a las 3 horas a cinco kilómetros al sur de la aldea Rosa Jamaica, en Sayaxché, Petén. Cuando unidades del Ejército se dirigían hacia el punto, se encontraron que pobladores les impedían el paso.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se dirigió a procesar la escena y establecer posibles ilícitos en el área de Petén, tras el ingreso de las aeronaves de forma ilegal al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *