ACTUALIDAD

Ejército, patrullajes y cierre de calles, las acciones de Neto contra el Barrio 18

2 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

El alcalde Mixqueño, Neto Bran dio a conocer en conferencia de prensa las acciones que tomarán desde la comuna ante el hallazgo de un cadáver desmembrado y con una nota de amenazas, firmada supuestamente por el Barrio 18.  Por los hechos solicitó públicamente el apoyo de elementos del Ejército, ofreció cerrar calles y aumentar patrullajes, además de cerrar a tempranas horas las tiendas y expendios donde se vende licor.

Bran, indicó que el cuerpo localizado no  es de ningún vecino del sector y que estas acciones tomadas por los «lacras» como llamó a los pandilleros, son solo para amedrentar a los ciudadanos del municipio, específicamente de la colonia Primero de Julio.

 

Foto: Municipalidad de Mixco
Foto: Municipalidad de Mixco

También hizo un llamado para que el Ministerio de Gobernación le apoye con la coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC) y  al  Ministerio de la Defensa para el envío de elementos militares a la zona.

Según Pablo Castillo, vocero de la PNC, el hallazgo fue en la 10 Avenida y 26 calle, en un  área desolada. La persona de aproximadamente 26 años de edad, fue encontrada en el interior de  tres bolsas de nylon, se  observaba la cabeza, brazos y piernas y torso, aún no identifican el sexo.

Castillo agregó que preliminarmente se presume que el hecho es en amenaza a la colonia por acontecimientos ocurridos el 30 Mayo, en donde los vecinos intentaron vapulear a  dos personas del sexo femenino por darle muerte  a  un vendedor de agua pura.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS