ACTUALIDAD

Ekaterina Parrilla deja el Censo Poblacional por oferta en Cepal

22 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ekaterina Parrilla renunció esta semana como la Directora del Censo Poblacional de parte del Fondo para la Población de Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés).

Tanto Fredy Gómez, subgerente del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia, confirman la noticia y refieren que la dimisión se debe a «motivos personales».

En el cargo hasta el 31 de julio

Verónica Simán, representante de Unfpa en Guatemala, dijo que Parrilla continuará en el cargo hasta el 31 de julio.

Esperamos que esta situación no genere atrasos en los planes del Censo, los cuales se seguirán ejecutando conforme a lo establecido. Estamos realizando todos los esfuerzos para que el impacto de esta situación en el proceso censal sea el mínimo, incluso utilizar mecanismos ágiles para la contratación del personal más idóneo para el puesto de Dirección”, escribió Simán a Canal Antigua en un correo electrónico.

Los motivos de Parrilla para dejar Unfpa fueron esclarecidos por la institución. Parrilla dejará el Fondo de Población por una oferta para regresar a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, en México.

El proyecto del Censo de Población fue presentado recientemente por las autoridades de Gobierno y se espera que se realice en abril de 2018.

Parrilla laboró anteriormente como jefa de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS