Canal Antigua

Somos información

El 28 % de las mujeres reportadas como desaparecidas son jóvenes de 18 a 20 años

2 minutos de lectura

Según un informe del MP el 28 % de las mujeres reportadas como desaparecidas son jóvenes de 18 a 20 años.

La Unidad Enlace de la Mujer, del Ministerio Público, indica que a través del mecanismo Isabel-Claudina desactivaron mil 81 alertas de mujeres reportadas como desaparecidas.

Durante tres años han sido activadas 5,476 alertas Isabel-Claudina por la desaparición de mujeres en el territorio nacional, según el Ministerio Público Hasta el momento, el 13% de las guatemaltecas reportadas desaparecidas siguen sin ser localizadas, es decir, 712.

La unidad señala que el 46 % de las mujeres desaparecidas están en el rango de 21 a 30 años de edad. Además, la mayoría de desapariciones están relacionadas con otras formas de violencia, como limitaciones a sus derechos humanos.

El informe también señala que el 28 % de las mujeres son jóvenes de 18 a 20 años. De ellas, la mayoría ha desaparecido por su vinculación con algún delito.

Las estadísticas del MP también detallan que los días con mayores índices de desaparición en este período han sido los lunes, martes y sábados. En tanto, los viernes, sábados y domingos, se reportan menos desapariciones.

El departamento de Guatemala es el que tiene más casos, principalmente en la capital, con 191, le sigue Villa Nueva con 83 y Mixco con 63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *