Canal Antigua

Somos información

El 53% de las dosis contra covid-19 en Guatemala han sido aplicadas a mujeres

2 minutos de lectura

En Guatemala el 53 por ciento de las dosis han sido aplicadas a mujeres, asimismo, Totonicapán es el departamento más alto en vacunación

El ritmo de vacunación promedio en los últimos siete días es de 75 mil dosis administradas cada día, 34 mil personas nuevas diarias con primera dosis que representa el 45 por ciento y 41 mil segundas dosis, que representa el 55 por ciento, es decir que por semana se están administrando 528 mil dosis en total.

El laboratorio de Datos señala que son más las mujeres que se vacunan contra el coronavirus, 53 por ciento de las dosis aplicadas han sido a mujeres, y este patrón se mantiene el todos los departamentos.

Los departamentos más altos en vacunación de mujeres son Totonicapán Huehuetenango y Chiquimula, asimismo, Escuintla solo un poco más del 40 por siento de las féminas se han inmunizado contra el COVID-19.

Como resultado, los departamentos más avanzados en su vacunación, son aquellos donde la población tienen más acceso a internet, y menos ruralidad.

La Organización Panamericana de la Salud señala que más del 3 por ciento de las personas se han vacunado por completo en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *