ACTUALIDAD

El abrigo de Melania de 46 mil euros ¿venganza o insensatez?

30 mayo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Gran revuelo ha causado la aparición pública de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, luciendo un abrigo valorado en 46 mil euros, un poco más de Q500 mil. Aunque muchos la critican, algunos dicen que es su forma de demostrar que no necesita a los diseñadores que no han querido vestirla.

La exmodelo acompaña a su esposo, el presidente Donald Trump, en su primer viaje oficial al extranjero. Melania Trump lució la prenda durante una jornada de turismo con los otros cónyuges de los líderes mundiales que asistieron a la Cumbre del G7.

(AP Photo/Domenico Stinellis)
(AP Photo/Domenico Stinellis)

Mira más: ¡Melania lo hace de nuevo! Evita darle la mano a Donald Trump

Las críticas que ha recibido se basan en que una primera dama no debería lucir prendas tan costosas. Medios estadounidense han destacado que lo que cuesta esa prenda es lo que ganó una familia completa en todo el 2015. Esto podría parecer algo insensible con el pueblo al que representa.

Pero por el otro lado, otros medios como la revista Page Six ha manifestado que la elección de esta prenda es «una demostración de fuerza y elegancia para vengarse de los diseñadores que le hicieron el vacío tras llegar Trump a la presidencia».


Es de recordar que no fueron pocos los que se negaron a darle ropa a la nueva primera dama. Uno de los pocos que se animó a apoyarla fue Tommy Hilfiger.

Por su parte, el diario Washington Post publicó que le «ha encontrado cierto sentido a la elección de la firma italiana para una visita a Sicilia».

La casa Dolce & Gabbana ha sido la primera en anunciar con orgullo que viste a la esposa de Trump. No solo eso, Stefano Gabanna le ha agradecido públicamente por haberlos elegido, llegando a comparar a Melania con Sofia Loren.

Esta demostración de afecto y apoyo le ha costado a la casa de modas que se haga un llamado a boicotearla.


El diseño, realizado en seda y llamado Flor 3D, forma parte de la colección de otoño de 2017 de Dolce & Gabbana. No está disponible todavía en la mayoría de tiendas. Sin embargo, reportes indican que hay tiendas que ya agotaron las existencias. Los interesados debían hacer un depósito de $25,750.

Su precio total, 46 mil euros, es bastante mayor a un criticado vestido de $1800 que lució la exprimera dama Michelle Obama, lo cual ha provocado la polémica en las redes sociales por la enorme diferencia.

❤️❤️❤️❤️❤️ THANK YOU ❤️❤️❤️❤️ @flotus #melaniatrump @corriere ❤ #DGWoman #DGStyle ❤❤❤

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el


Existe la posibilidad que el abrigo haya sido prestado, pero según reporta la cadena CNN ni la firma de ropa ni la Casa Blanca han aclarado el asunto. Si las prendas son usadas en cenas de estado o eventos públicos históricos, pueden ser regalados por diseñadores y aceptados en nombre del gobierno de Estados Unidos. Luego de ser usado son donadas a los Archivos Nacionales.

Sin embargo, la ropa para una salida turística no entraría en esta categoría. En general, se espera que las primeras damas paguen por su ropa.

 

*Con información de El País y CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS