Canal Antigua

Somos información

El ADN latino de los Black Eyed Peas llevándolo a crear «Translation»

3 minutos de lectura
Los Black Eyed Peas celebran 25 años de carrera y ocho nominaciones a los premios Latin Billboard. Llegan a la ceremonia gracias a "Translation", un disco colaborativo con ocho cantantes hispanos. De esa producción se desprenden éxitos como "Girl Like Me" con Shakira, "Mamacita" con Ozuna y J. Rey Soul o "Ritmo (Bad Boys for Life)" con J Balvin.

CNN en español

Los Black Eyed Peas celebran 25 años de carrera y ocho nominaciones a los premios Latin Billboard. Llegan a la ceremonia gracias a «Translation», un disco colaborativo con ocho cantantes hispanos. De esa producción se desprenden éxitos como «Girl Like Me» con Shakira, «Mamacita» con Ozuna y J. Rey Soul o «Ritmo (Bad Boys for Life)» con J Balvin.

Esas canciones en Spanglish, llevaron a la agrupación de Los Ángeles a contar con ocho menciones en categorías como «artista crossover del año», “hot latin song, canción del año» o “top latin albums, artista del año dúo o grupo», algo que para Taboo, cuyo nombre de pila es Jaime Luis Gómez, es un sueño hecho realidad.

«Es como un sueño [hecho realidad] para nosotros. Ser un grupo desde 1995 y estar activos en el 2021, con toda la música que estamos lanzando… desde 2019 con Ritmo con J Balvin, en 2020 lanzamos nuestro disco Translation con Piso 21, con Maluma, con Ozuna, Becky G y la gran, iconica Shakira», dijo Taboo.

«Es un sueño para nosotros y apreciamos que Billboard nos rinda tributo y nos de esta plataforma, aún en este momento de nuestras carreras. Es un gran orgullo»,  agregó el cantante.

Black Eyed Peas y su ADN latino

Aunque Taboo es el único integrante que tiene sangre latina, en específico mexicana de Sonora, la agrupación siempre ha tenido la cultura hispana en sus raíces. Will.i.am creció rodeado de mexicanos en los apartamentos subsidiados por el gobierno en Los Ángeles, conocidos como «the projects», y Apl.de.ap, aunque es filipino, en esa isla la influencia de España aún está presente.

Ese intercambio cultural, que se ha visto en la carrera de la agrupación desde sus inicios, fue importante para esta producción y más aún, conservar las letras en español de artistas latinos.

La defensa de la comunidad latina

Para Taboo y la agrupación la defensa de la comunidad latina es importante. Para el cantante más aún, siendo mitad nativo americano y mitad mexicano, él siente una responsabilidad muy personal de representar a las comunidades tanto indígenas como latinas a nivel gobal.

«Translation», un disco que se siente un ‘playlist’

«Translation», el octavo álbum de estudio de la agrupación estadounidense, se lanzó en junio de 2020, en uno de los puntos críticos de la pandemia de coronavirus.

La producción cuenta con 15 canciones, entre las que se incluyen «Girl Like Me», un éxito en redes y en plataformas de streaming, el cual llegó a liderar la lista Latin Airplay de Billboard.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *