ACTUALIDAD

El Ajax rebautizará su estadio en honor a Johan Cruyff

25 abril, 2017 Associated Press

El mismo día que el mítico Johan Cruyff hubiese cumplido 70 años, su ciudad natal decidió poner su nombre al estadio de fútbol del Ajax.

La Municipalidad de Amsterdam indicó que cambiarán el nombre de la Amsterdam ArenA por “Johan Cruijff Arena”, usando la ortografía holandesa del apellido del legendario futbolista del Ajax, Barcelona y de la “Naranja Mecánica”, que falleció en 2016.

Ajax, la junta del estadio y la ciudad capital dijeron que quieren “rendir tributo al mejor futbolista de Amsterdam y Holanda”.

Nacido en dicha ciudad, Cruyff fue el gestor del “fútbol total” del Ajax y la selección de Holanda en la década de los 70, y después brilló como jugador y técnico con el FC Barcelona.

El hijo de la leyenda, Jordi Cruyff, quien es director deportivo del Maccabi Tel Aviv (Israel), recibió esta noticia con gran alegría y la compartió en sus redes sociales.

Por su parte, el Barcelona anunció en marzo 2017 que el nuevo Miniestadi (mini-estadio) que se construirá en su ciudad deportiva también llevará el nombre de la leyenda del fútbol mundial.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS