Canal Antigua

Somos información

El apoyo de Leonardo DiCaprio a un proyecto de aves

2 minutos de lectura
El talento y compromiso de dos fotógrafos apasionados por la vida de los animales silvestres en Bolivia no ha pasado desapercibido para el actor Leonardo DiCaprio, conocido por su activismo medioambiental. Fabiola Chambi nos informa.

VOA

Poderosas imágenes captadas con gran sensibilidad

Caracterizan el trabajo fotográfico del español Daniel Alarcón y el boliviano David Grunbaum, quienes han unido su talento en libros para promover la conservación de especies ante las amenazas de tráfico y caza.

Más de 30 especies de loros forman parte de un nuevo proyecto sobre aves en cautiverio que será publicado este año y que ya llamó la atención del actor Leonardo DiCaprio, quien destacó la iniciativa en sus redes sociales.

“Lo que ha pasado con Leonardo DiCaprio superaba nuestras expectativas, que ya se inició el contacto con él el 2019 (…) ha sido una persona muy generosa que siempre ha tenido los canales abiertos hacia nosotros”.

Retratar animales en cautiverio merece una reflexión profunda

“A nadie le gusta estar encerrado, ahora que hemos visto lo que es estar en una pandemia, todos hemos visto que el cautiverio es malo, entonces tratar de hacer algo para que estos animales en general no solo los loros, no tengan que pasar por esto”.

Inspirados también en el trabajo del fotógrafo estadounidense Joel Sartore, su anterior libro “Retratos de familia” ha significado un gran desafío.

“Él trabaja con animales en cautiverio y pensamos que por qué no podíamos hacer lo mismo (…) Son fotos de estudio, hechas con técnicas de estudio, aquí no hay Photoshop”.

“En el tema de la técnica se parece mucho a lo que vengo haciendo hace casi 30 años, especialmente cuando hablamos de bebés, hay que esperar el momento ideal, distraerlos, tener mucha paciencia y lograr captar el momento clave”.

Daniel y David esperan que el impulso obtenido con la publicación de DiCaprio pueda ayudar a amplificar el mensaje, sumar patrocinadores y más apoyo para este nuevo libro que se llamaría “Cautivos”.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *