Canal Antigua

Somos información

El asesino de Robert F. Kennedy permanecerá en prisión

2 minutos de lectura
Robert F. Kennedy, un senador por Nueva York, recibió un disparo momentos después de que reclamara la victoria en las primarias presidenciales demócratas de California en 1968.

VOA

A Sirhan Sirhan, quien asesinó al candidato presidencial Robert F. Kennedy en 1968, se le negó la libertad condicional el jueves por parte del gobernador de California, quien dijo que el asesino sigue siendo una amenaza para el público y no se ha hecho responsable de un crimen que alteró la historia de Estados Unidos.

Kennedy, un senador estadounidense por Nueva York, recibió un disparo momentos después de que reclamara la victoria en las primarias presidenciales demócratas fundamentales de California. Otros cinco resultaron heridos durante el tiroteo en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.

El gobernador demócrata Gavin Newsom, quien citó a RFK como su héroe político

Rechazó una recomendación de un panel de dos personas de comisionados de libertad condicional que dijo que Sirhan, de 77 años, debería ser liberado. La recomendación del panel en agosto había dividido a la familia Kennedy, con dos de los hijos de RFK, Douglas Kennedy y Robert F. Kennedy Jr., que apoyaban su liberación, y sus hermanos y su madre se oponían con vehemencia.

En su decisión, Newsom dijo que el asesinato fue «uno de los crímenes más notorios en la historia de Estados Unidos». Además de causar un «sufrimiento inconmensurable» a la esposa embarazada de Kennedy y a sus 10 hijos, Newsom dijo que el asesinato «también causó un gran daño al pueblo estadounidense».

“Dio un vuelco a las elecciones presidenciales de 1968, dejando a millones en Estados Unidos y más allá de luto por la promesa de su candidatura”, escribió Newsom. «Sirhan mató al Senador Kennedy durante una oscura temporada de asesinatos políticos, solo nueve semanas después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. y cuatro años y medio después del asesinato del hermano del senador Kennedy, el Presidente John F. Kennedy”.

Dijo que Sirhan todavía carece de perspicacia, se niega a aceptar la responsabilidad y no ha negado la violencia cometida en su nombre. Eso se suma “a su riesgo actual de incitar a más violencia política”, escribió Newsom.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *