ACTUALIDAD

El Barcelona doblega al Inter y el Dortmund aplasta al Atleti

24 octubre, 2018 Mario Ramirez

El Barcelona y el Borussia Dortmund encadenaron un tercer triunfo tras igual número de partidos en sus grupos de la Liga de Campeones, y destacaron como líderes en solitario este miércoles en la tercera jornada, en la que el París Saint-Germain evitó una desastrosa derrota al salvar un empate en el descuento ante el Nápoles.

El Barça y Dortmund jugaban como locales ante las otras dos formaciones de sus grupos que, como ellos, habían logrado ganar en las dos primeras jornadas, por lo que se trataba de duelos directos por el control de la situación: el campeón de la Liga española se impuso 2-0 al Inter de Milán, y el líder de la liga alemana arrolló 4-0 al Atlético de Madrid.

En el grupo B, el equipo azulgrana tiene un pleno de 9 puntos y deja al Inter como segundo, con 6. Los ‘nerazzurri’ tienen todavía una situación cómoda, ya que por detrás están PSV Eindhoven y Tottenham, con apenas uno cada uno, tras su empate 2-2 en Holanda este miércoles.

Una situación parecida se contempla en el grupo A, donde el Dortmund se disparó como líder con 9 puntos, tras su 4-0 sobre el Atleti, que queda con 6.

Mónaco y Brujas, que empataron 1-1, tienen también un punto cada uno.

En el grupo C, el París Saint-Germain tuvo muchísimos problemas y estuvo a punto de sufrir una derrota muy preocupante, pero el argentino Ángel Di María, con un bello tanto, permitió al campeón francés igualar 2-2 contra el Nápoles.

El PSG es tercero de grupo con 4 puntos, uno menos que el Nápoles (5) y dos por detrás del Liverpool (6), que goleó 4-0 al Estrella Roja (1) con dianas del brasileño Roberto Firmino (20), el egipcio Mohamed Salah (45, 61) y el senegalés Sadio Mané (80).

En el grupo D, el Oporto es líder con 7 puntos tras ganar 3-1 al Lokomotiv en Moscú, en un duelo donde marcaron sendas anotaciones los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. Schalke 04 (2º, 5) y Galatasaray (3º, 4) empataron 0-0 en Estambul y siguen en la carrera por los octavos.

Lee más: El “Special One”, un italiano y un diablo rojo, Lopetegui solo llegaría al Clásico

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS