Canal Antigua

Somos información

El Bayern Munich gana el Mundial de Clubes

3 minutos de lectura

El Bayern Munich confirmó su dominio como el mejor equipo del planeta al obtener el Mundial de Clubes, derrotando en la final a Tigres de México.

El equipo alemán se llevó la victoria por la mínima diferencia, y junto al Barcelona de Pep Guardiola versión 2009, es el único equipo que ha logrado 6 títulos en 12 meses, lo que coloquialmente se conoce como «el sextete».

A lo largo del año, los dirigidos por Hans-Dieter Flick conquistaron la Liga de Campeones, la Bundesliga, la DFB Pokal (copa alemana), la Supercopa DFL, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

El elenco bávaro logró vencer a Tigres en la final gracias a un tanto del francés Benjamin Pavard, cuando se jugaban 59 minutos de partido.

Sin embargo, el equipo mexicano, dirigido por Ricardo «Tuca» Ferretti, tendrá un lugar en la historia por ser el primer club de ese país que llega a la final de un Mundial de Clubes. Tigres tuvo al goleador del torneo, el francés André-Pierre Gignac, quien cerró su participación con 3 tantos anotados.

Para alcanzar la definición, el equipo regiomontano tuvo que dejar por el camino al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, y al campeón de la pasada Copa Libertadores, Palmeiras.

Su actuación en la gran final no deja de ser una hazaña. Cayó apenas por 1-0 frente a un Bayern que en la Champions League pasada, goleó al Barcelona por 8-2, al Tottenham por 7-2, al Estrella Roja por 6-0 y al Chelsea por 3-0 y 4-1.

Así llegaron Tigres y Bayern a la final

Para el Bayern Munich el triunfo es un cuarto título mundial luego de conquistar la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y la más reciente en 2013 con el formato actual de Mundial de Clubes.

Robert Lewandowski. Crédito: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Para el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegar a esta instancia en una competición internacional ya era un logro que nunca había alcanzado

Los Tigres la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron al Ulsan Hyundai de Corea del Sur (2-1) y posteriormente al Palmeiras (1-0), campeón de la Copa Libertadores. El goleador del equipo es André-Pierre Gignac y hasta ahora el máximo anotador del torneo.

El Bayern Munich, dirigido por Hans-Dieter Flick, venció en la semifinal al Al-Ahly de Egipto (2-1).

El equipo bávaro dominó la temporada pasada con un histórico triplete y, según la UEFA, el objetivo con este partido era emular a aquel Barcelona de 2009 que consiguió el anhelado “sextete”. Lo consiguió.

Por su parte, para los Tigres se trata de una hazaña única en el fútbol de México. En 16 ocasiones los clubes del fútbol mexicano han participado en finales internacionales y siempre ha sido contra rivales continentales.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León . Crédito: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

El técnico Ricardo Ferretti, pese a saber muy bien el calibre el equipo rival, pidió que no se menosprecia al fútbol mexicano.

Tras vencer a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes, el equipo Tigres tuiteó una foto de una pizarra en la que había consignado un mensaje: “El único fracaso es haberte rendido”.

El partido tuvo lugar en el estadio Qatar Foundation en Rayán, Qatar. Tiene capacidad para 40.000 personas (que no asistirán por la pandemia) y será uno de los estadios del Mundial de Fútbol en 2022.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *