El Bayern Munich se queda con la Liga de Campeones

0
677

El Bayern Munich se consagró campeón este domingo de Europa por sexta vez en su historia, tras vencer en la final por 1-0 al Paris Saint-Germain de Francia.

La victoria de los dirigidos por Hans-Dieter Flick se produjo gracias a un tanto de Kingsley Coman en la segunda mitad.

El conjunto alemán, que llegaba a la definición como gran favorito luego de haber apabullado al Barcelona con un 8-2, es el primer equipo que se queda con el título de la Liga de Campeones habiendo ganado todos sus partidos. Derrotó a todos sus rivales de grupo (Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja), y luego dejó por el camino al Chelsea, Barcelona y Lyon.

La definición ante el PSG fue complicada para el Bayern. Robert Lewandowski, goleador del torneo con 15 tantos, avisó en la primera parte con dos disparos peligrosos: uno dio en un poste y el otro fue contenido a puro reflejo por el costarricense Keylor Navas. El tico estaba en duda para la final, luego de haberse perdido la semifinal frente al Leipzig por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Kylian Mbappé estuvo cerca de abrir el marcador para el PSG al minuto 44 con un disparo desde adentro del área, pero el balón quedó embolsado en las manos de Manuel Neuer.

El cero a cero se rompió al minuto 59 gracias a un gol de cabeza de Kingsley Coman, quien dejó sin opción a Navas, luego de un centro perfecto de Joshua Kimmich.

Así el Bayern Munich se consagra campeón de Europa por sexta vez. Su última Champions había sido en 2013, de la mano del técnico Jupp Heynckes.

La temporada del equipo Bávaro lo deja con el Campeonato de la Bundesliga, la Copa de la Liga Pokal y la «Champions», logrando el preciado trébol que pocos equipos han logrado como Manchester United y FC Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí