El cambio climático también amplifica el riesgo ante la pandemia y el calor

0
821

Además de todo esto, existe el cambio climático, que muchos estudios han demostrado que hace que las olas de calor sean aún más intensas.

Un estudio publicado a principios de este año descubrió que ahora también hay alrededor de 5 días más excepcionalmente calurosos en el hemisferio norte en comparación con 1960, y estos días son aproximadamente 1,5 grados centígrados más cálidos debido al calentamiento global.

Los investigadores también descubrieron que sin medidas para controlar los gases de efecto invernadero, hasta tres cuartos de los días de verano en gran parte del hemisferio norte podrían presentar un calor extremo casi todo el día para el año 2100.

El cambio climático también está trayendo altas temperaturas dijo Juli Trtanj, responsable de investigación integrada sobre salud y clima extremo en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que agregó que no se puede encontrar en regiones que están menos equipadas para lidiar con ellas, lo que puede amplificar una situación ya peligrosa.

“Una de las cosas que nos preocupa son las partes del país que tradicionalmente no piensan que tienen un problema de calor, como Seattle o Maine, y, sin embargo, cuando hace mucho calor en Seattle y no hay aire acondicionado, eso es un problema real”.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí