ACTUALIDAD

El 'Capitán América' jura como concejal de California

1 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Lan Diep, de origen vietnamita, republicano y geek declarado está orgulloso de cada uno de estos aspectos de su vida, y para reflejarlo, juró al cargo como concejal de la ciudad de San José, California usando una réplica del escudo del Capitán América.

Sí, ese Capitán América que piensas, el personaje de Marvel que lucha con los Avengers, tiene su propio cómic y es la personificación del espíritu americano.

Diep reemplazó la Biblia, habitualmente usada en esta clase de ceremonias, por el escudo y tras asumir su compromiso fue aplaudido por los asistentes.

https://www.instagram.com/p/BP-MbSljJtp/

“Defenderé y apoyaré la Constitución…”

Lan Diep, de 32 años, se mudó a California en los años noventa, donde estudió y se graduó. El funcionario ya recibió cuestionamientos acerca de si es lo suficientemente maduro como para prestar servicio público, pero él asegura no lo hizo como una forma de juego, sino para llevar un símbolo reconocible para todos.

“No estaba tratando de protestar contra el presidente, pero es un recordatorio de lo que América aspira a ser. En esta administración, el gobierno local tendrá más papel que desempeñar en el cuidado de sus ciudadanos. De esa manera, dándome cuenta de que este es el paisaje en el que estoy entrando, quería brillar un rayo de optimismo y ligereza”, dijo el nuevo concejal a NBC Day Area.

El concejal Diep señala que el uso del escudo le ha permitido acercarse a los más jóvenes. En sus palabras este representa el “tipos de cosas por las que luchó: igualdad de justicia, juego limpio y democracia “.

Con información de NBC Bay Area y redes sociales de Lan Diep.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS