ACTUALIDAD

El Cártel de Jalisco reclutaba a sicarios en Facebook

1 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Por medio de anuncios en Facebook, un cartel de narcotráfico en Guadalajara, México ofrecía trabajo como encuestadores, escoltas, guardias de seguridad o policías locales para reclutar al personal y entrenarlos para ser sicarios, según denunció la Fiscalía que encontró cinco campamentos en las últimas dos semanas.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el primer campamento fue ubicado el pasado 18 de julio y pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego que una persona logró huir y guió a las autoridades al lugar. Eran aproximadamente 50 hombres los que custodiaban a unas 40 personas en un territorio despoblado.

Según indicó la Fiscalía, el hallazgo de los campamentos coincidía con las denuncias presentadas por familiares de las personas desaparecidas. Todos con la idea de buscar empleo y avisaron que debían asistir a un campamento en el municipio de Tala, Guadalajara.

La Fiscalía informó que lograron detener a 19 delincuentes y uno de ellos murió en un enfrentamiento con los agentes. Las autoridades investigarán la posible participación en los hechos delictivos de la policía de Tala por no percatarse de los campamentos y del traslado de insumos para alimentar y adiestras a los grupos de personas.

En marzo de 2016, las autoridades dieron a conocer que el cartel utilizaba una empresa de seguridad “fantasma” para captar a personas tras repartir volantes en las calles de Tlaquepaque y Puerto Vallarta.

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la organización criminal más poderosa del país. Pasó de ser una célula al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán a la organización criminal con mayor presencia en el país. De acuerdo a la información del diario El País, el cártel lo dirige Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, quién se aprovechó los golpes contra el cartel de Sinaloa, Los Zetas y Los Caballeros Templarios.

Puedes leer: Supuestos sicarios en cárcel de EE.UU. ofrecen sus servicios a “El Chapo” Guzmán

*Con información de El País y CNN 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS