Canal Antigua

Somos información

El caso de los papeles de Panamá llegará a juicio en noviembre

2 minutos de lectura
La justicia panameña decidió que el caso de los papeles de Panamá tendrá un juicio en noviembre, tras abrir una causa criminal contra 32 personas por supuesto delito de blanqueo de capitales, según informó en comunicado el Órgano Judicial de Panamá.

CNN en español

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, ambos exsocios de la desaparecida firma de abogados Mossack & Fonseca, fueron parte de los imputados en la audiencia preliminar realizada a fines de noviembre pasado.Órgano Judicial de Panamá

No ha querido revelar los nombres

Sin embargo, hasta el momento, el Órgano Judicial de Panamá no ha querido revelar los nombres de las 32 personas llamadas a juicio. Y tampoco aclara si Mossack y Fonseca figuran en la lista.

CNN hace intentos por verificar la información de forma independiente.

El comunicado el Órgano Judicial de Panamá detalla que desde el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá se declaró la extinción de la acción penal contra tres personas. Otras ocho fueron sobreseídas provisionalmente.

El juicio está programado

Para el 15 al 18 de noviembre de este año, a las 9:00 a.m., hora local, como fecha principal. El período del 6 al 9 de diciembre de 2022 se designó como fecha alterna.

La investigación local del caso de los papeles de Panamá la empezó en 2016 el Ministerio Público del país, luego del escándalo internacional por la filtración de documentos de la firma Mossack & Fonseca que revelaba datos sobre personalidades que supuestamente ocultaban bienes en paraísos fiscales.

Mientras el Ministerio Público sustentó en la audiencia preliminar que, a través de diversas diligencias judiciales, obtuvo pruebas de presuntos delitos cometidos, Jürgen Mossack negó a CNN las acusaciones. Por su parte, Ramón Fonseca Mora en todo momento se ha negado a hablar del tema.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *