ACTUALIDAD

El chile más potente del mundo puede matarte si te lo comes

22 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un granjero en Gales quería crear un árbol ornamental para el Show Floral de Chelsea y terminó creando el chile más potente hasta el momento. Tan potente que, si te comes uno, podría llegar a matarte por shock anafiláctico.

Peligroso pero beneficioso

La capsaicina es el componente que hace a estos vegetales picantes. El “aliento de dragón” como se le llamó a este potente chile, tiene una potencia de 2.48m en la escala Scoville de picante (SHU). Esto quiere decir que, una gota del aceite de este vegetal es perceptible en 2.48m de gotas de agua.

(null)

(null)

Un spray de pimienta de nivel militar está en la escala a 2m SHU. Mike Smith, su creador, lo probó con la punta de la lengua y no aguantó el picor “Sentí como fuego y escupí 10 minutos para aliviarme.”

Mira también: ¿Ofendido? Hombre demanda a su cita por usar celular en el cine

(null)

(null)

Los científicos de la Universidad de Nottingham Trent trabajan junto con Smith para desarrollar el “aliento de dragón” pues, a pesar de que podría matar a quien se come uno de ellos completo, el aceite podría ser usado en un sustituto a la anestesia. Esto sería de mucha utilidad para quienes son alérgicos a ella.

Smith incluso llevó los datos a los Récord Guinness, aunque aún espera la respuesta. El chile que compite por ser el ‘chile más picante’ es el “carolina reaper” que está en la medida SHU en 2.2m.

Información de Daily Post y The Telegraph. Foto de portada: Chiles habaneros, considerados unos de los más picantes del mundo. Pixabay.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS