Canal Antigua

Somos información

El Colegio de Médicos solicita protección perimetral para los Hospitales Nacionales

2 minutos de lectura

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala a través de un comunicado manifestó su repudió por el ataque armado en contra de dos médicos en las afueras del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ocurrido el pasado sábado. 

El comunicado indica “repudiamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad del personal de salud quienes son los que se encuentran en primera línea en la lucha contra la pandemia del COVID-19”. 

Ante esta situación, Colmedegua solicita a las autoridades protección perimetral a los hospitales para “salvaguardar la integridad del personal de salud y a la población en general y que se puedan seguir brindando los servicios, teniendo la certeza que los profesionales se encuentren resguardados”. 

Asimismo, señala que el hecho suscitado el 31 de julio no se quede impune y que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atentado contra los médicos. 

Según el informe de bomberos Voluntarios en el incidente armado en la 9 avenida y 9 calle de la zona 9 dos médicos resultaron heridos.

Los médicos, de acuerdo con el reporte de la PNC, fueron identificados como Álvaro Eduardo Álvarez Rivera de 29 años y María Elena León Álvarez de 26. Según ese informe, ambos trabajan para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *