ACTUALIDAD

¿El conductor de UBER puede llevar copiloto?

24 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

¿Es legal que el conductor de UBER lleve un acompañante mientras está prestando el servicio a un usuario?. Según el reglamento de la aplicación, una situación como esta puede ser motivo para dar de baja al piloto.

“El viaje que se contrata en UBER es solamente para quien pide el servicio, así que entrar en el auto y ver alguien en el asiento del copiloto es algo que la compañía no tolera ”, revela el servico al cliente de la app.

Agrega que el usuario al notar una situación como esta de inmediato debe hacer la denuncia.

Casos

A pesar que existe una prohibición para que el conductor lleve un acompañante en Guatemala se han denunciado varios casos. Entre estos destaca el siguiente.

“Hoy al salir del trabajo pedí un UBER y me salió de opción José Francisco (piloto). Lo llamé porque por experiencia es más fácil dar la ubicación exacta. A los dos minutos llegó al lugar cuando estaba por subirme, el conductor llevaba un primo al que solo le estaba dando jalón. Solicité que por favor lo bajara, pero insistió. Decidí no subirme y cancelar el viaje”.

Eso fue lo que posteó una usuaria de UBER el pasado 18 de septiembre, quien menciona que por la inseguridad decidió no tomar el viaje.

 

Canal Antigua Digital trató de obtener un pronunciamiento de este caso de UBER por medio de Atravia (agencia de relaciones públicas a cargo del servicio en Guatemala). Sin embargo, se limitó a dar información al respecto.  

¿Cómo denuncio?

  • Abre la aplicación.
  • Ingresa al menú de opciones ubicado a la izquierda.
  • Busca la opción “Ayuda”.
  • Clic en “ver más viajes”.
  • Identifica el viaje donde se registró el problema.
  • Dar clic sobre la fecha.
  • Describe la situación y enviar la denuncia.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS