Canal Antigua

Somos información

El coronavirus podría cambiar tu vida por un tiempo ¿Por qué?

3 minutos de lectura

Si pensabas que el coronavirus no era gran cosa o si pensabas que iba a desaparecer, despierta.

Tu vida está a punto de cambiar.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., emitió una alarmante advertencia durante una sesión informativa de la Casa Blanca el martes: los estadounidenses en todas partes deben cambiar la forma en que viven sus vidas. Ahora mismo.

“Nos gustaría que el país se dé cuenta de que, como nación, no podemos estar haciendo el tipo de cosas que estábamos haciendo hace unos meses. No importa si estás en un estado que no tiene casos o un caso”, dijo Fauci, refiriendo a los estadounidenses al nuevo sitio web federal Coronavirus.gov para obtener detalles sobre las precauciones que deben tomarse en casa, en el trabajo y en el mundo.

“Si y cuándo lleguen las infecciones, y vendrán, lamento decirlo, es triste decirlo, cuando tengamos que enfrentar una enfermedad infecciosa… debemos estar tanto donde va a estar la infección en un futuro, así como donde ya está “, indicó Fauci.

“Todos deberían decir, ‘Todas las manos a la carga’”, agregó.

Fauci no es el único que dice que este es el momento de contener el coronavirus.

Estamos en un punto de inflexión, según Thomas Bossert, ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, escribió en el diario The Washington Post. Vale la pena leer su pieza completa, pero el punto clave es este:

“Los funcionarios deben apretar el gatillo en las intervenciones agresivas. El tiempo importa. Dos semanas de retraso pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los expertos en salud pública aprendieron esto en 1918 cuando la gripe española mató a entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. Si no tomamos medidas, veremos cómo nuestro sistema de salud se ve abrumado”.

Comparó las acciones laxas tempranas en Italia, que ahora está bajo cierre nacional, con las acciones tempranas más estrictas e invasivas en Singapur y Hong Kong.

Bossert también dijo que los estadounidenses deben prepararse para estar fuera de su ritmo diario durante semanas:

“¿Cuánto tiempo? Los epidemiólogos sugieren que se necesitarán ocho semanas para detener este brote. Los administradores, estudiantes, maestros y padres deben buscar las maneras de continuar la educación de nuestros hijos mientras contribuyen a este esfuerzo de salud pública en toda la comunidad”.

Sigue aumentando el número de muertes en todo el mundo

El número de muertos en todo el mundo superó los 4.200, la mayoría en China.

Pero al menos 168 pacientes con coronavirus murieron en Italia en el último día, un agudo aumento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *