El coronavirus puede suprimir células inmunes clave, según estudio

0
777

El covid-19 parece suprimir la función de las células importantes del sistema inmunitario, evitando que el cuerpo combata la infección, informaron investigadores en Hong Kong el jueves.

El equipo de la Universidad de Hong Kong (HKU) dijo que sus hallazgos, publicados en la revista Immunity, revisada por pares, indican que aumentar la respuesta inmune con ciertos medicamentos podría ayudar a los pacientes a recuperarse mejor. Es un enfoque que ya está siendo probado por varios grupos.

Los investigadores observaron la sangre de 41 pacientes tratados por coronavirus en Hong Kong al comienzo de la pandemia y compararon su función inmune con la de los voluntarios sanos.

Las células del sistema inmunitario conocidas como células dendríticas, junto con las células T y las células asesinas naturales en pacientes con covid-19, parecían estar suprimidas. Todas estas células son parte de la respuesta del cuerpo a una infección.

«Los hallazgos sugirieron que impulsar la respuesta inmune con el uso temprano de medicamentos con refuerzo inmunitario o actividad antiviral como el interferón beta-1b podría ser importante para reducir la morbilidad y mortalidad de covid-19», dijo en un comunicado Yuen Kwok-Yung, quien preside el departamento de enfermedades infecciosas de HKU.

Uno de los medicamentos probados fue el interferón beta-1b. Inicialmente se desarrolló como un tratamiento para la esclerosis múltiple, pero debido a que se dirige al sistema inmunitario del cuerpo, también se está probando en pacientes con coronavirus.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí