ACTUALIDAD

El correo está detenido por las travesuras de este cuervo

29 junio, 2017 Daniel Guillen Flores

Un cuervo, muy famoso en redes sociales, ha hecho de las suyas y tras atacar a un cartero ha suspendido la entrega del correo en varios sectores en Vancouver, Canadá.

Según informa Mashable, la vocera del Canada Post ha dicho que la entrega regular del correo a tres viviendas fue suspendida porque “es insegura” para sus empleados. La empresa se encuentra evaluando la situación y si los carteros consideran que el sector es seguro, entregarán el correo nuevamente.

Pero ¿quién es el cuervo?

Se trata de Canuck, un cuervo que desde pichón fue rescatado por un niño tras caer de su nido, quien lo “adoptó” hasta que creció lo suficiente para enfrentar sólo el mundo, no sin antes colocarle un pequeño cinturón rojo en una de las patas para que las demás personas supieran que el animal ya había tenido contacto con humanos.

El día de su liberación Canuck no quiso abandonar el hogar que lo protegió y se quedó en el jardín. En ese momento fue cuando Shawn Bergman, el padre del menor que lo rescató, se acercó, y tras presentarse con el animal, que se lanzó a su brazo, iniciaron una hermosa amistad.

Según cuenta Bergman, desde siempre ha tenido un amor especial hacia los cuervos, por lo que su experiencia con Canuck es un sueño hecho realidad. “Tengo un cuervo que es mi más cercano amigo” dice, “estoy seriamente honrado de ser su amigo”.

Canuck también conoce a otros vecinos de Vancouver, pero la relación con Shawn es especial. Cada mañana, el cuervo espera a su cuidador a quien acompaña a tomar un café, y luego de, a la parada del autobús dónde espera que aborde el transporte para emprender el vuelo y seguir con sus aventuras. Cuando Shawn regresa a casa, Canuck ya está listo para recibirlo.

El tiempo que el cuervo no está en casa lo pasa relacionándose con los vecinos, con quienes ha tenido innumerables experiencias grabadas en fotografías. Le gusta quien le gusta y no le gusta quien no le gusta. Después de todo, es un cuervo salvaje”, menciona Bergman.

Las aventuras de Canuck puedes encontrarlas en su página en Facebook que cuenta con más de 61 mil seguidores.



En una publicación reciente Shawn se pronunció sobre el ataque hacia el cartero, indicando que habría sido por la difícil temporada de anidación de los cuervos y que la reacción de Canuck fue en defensa a “proteger el nido” de desconocidos.

En el post, Bergman asegura que ha intentando contactar al Canada Post para buscar una solución al problema de la suspensión de entrega del correo; que ya ha afectado a varias familias, pero la respuesta de la empresa ha sido “fría”. En los comentarios de la publicación se ve el apoyo de los vecinos hacia Canuck en esta situación.

Esta no será la última vez que Canuck haga de las suyas, y si quieres conocer cuál será su próxima hazaña, puedes seguirlo en su página oficial de Facebook y su cuenta oficial de Instagram.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS