ACTUALIDAD

El desagradable virus que enferma a más de 30 atletas en Londres

Foto: Martin Meissner / Associated Press
8 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Un desagradable brote de gastroenteritis ha afectado a los atletas que se alojan en uno de los hoteles del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Londres.

Unos 30 atletas han sido reportados como enfermos, y tras las pruebas de laboratorio realizadas, dos de ellos han sido diagnosticados con Norovirus, un desagradable virus que rara vez es grave pero que causa gastroenteritis, cuyos síntomas pueden ser diarrea y vómitos.

Uno de los afectados es Isaac Makwala, de Botswana, quien tuvo que ausentarse de la prueba de los 200 metros tras un ataque de intoxicación alimentaria.

Foto: Martin Meissner / Associated Press

En su página de Facebook, el atleta dijo que, según médicos, estaba padeciendo de intoxicación alimentaria “que ha afectado a varios atletas en el hotel de los atletas”.

El atleta esperaba participar en la prueba de los 400 metros, pero confirmó en sus redes sociales que le prohibieron el ingreso a la competencia. “Sigo manteniendo que no estoy enfermo y no he sido evaluado por algún doctor”, asegura.

Debora Turbitt, directora adjunta de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) en Londres, dijo a CNN que habían sido notificados que unas 30 personas “reportaron enfermedades y dos de estos casos han sido confirmados como norovirus por prueba de laboratorio”.

La infección con el Norovirus provoca una enfermedad llamada gastroenteritis, que es la inflamación del estómago y los intestinos. | Foto: Centers for Disease Control & Prevention (CDC).

La funcionaria agregó que el PHE ha estado trabajando de la mano con British Athletics y el hotel para brindar “consejos de control de infecciones para limitar la propagación de la enfermedad”.

Salud Pública de Inglaterra indicó que la mayoría de los atletas afectados se recuperó completamente de la enfermedad en un par de días sin necesidad de tratamiento.

Con información de CNN. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS