ACTUALIDAD

El descanso estará acompañado de una “Luna de Flores”

11 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

 

¿Ya observaste el cielo durante las noches? Esta semana de descanso el cielo estará acompañado de una Luna de Flores, en algunos lugares se observará color naranja y en otros rojiza. Esta luna marca la celebración de la Semana Mayor.

 

Esta luna llena será fácil a la vista desde el 11 de abril hasta el viernes 14 de abril, ese viernes durante la madrugada, entrará a la fase de cuarto menguante, según informó Eddy Sánchez, Director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

 

A decir de Sánchez, las fases de la luna se encuentran en constantes cambios, y específicamente en la Semana Santa, que se acompaña de lunas llenas porque así lo determina el calendario lunar.

 

 

Foto: Santiago Billy
Foto: Santiago Billy

Según el experto, dependiendo del ángulo, humedad, ceniza  y contaminación de donde se observe, será la variación de  colores  entre naranjas y rojizos.

 

Edgar Castro, Director de la Asociación Guatemalteca de  Astronomía , indicó que la celebración de la Semana Mayor, varia según esta luna, que es  también conocida como “luna del pez o luna de las flores”. En la cual se marca el periodo judío y cristiano de la pascua.

 

ComillasEn el año  325 después de Cristo, el papa Constantino decretó que posterior al equinoccio del 21 de marzo, se recordará la pasión de Cristo en la semana de la primera luna llena, por eso varían las fechas entre marzo y abril”, indicó Castro.

 

Sobre la cercanía o algún otro fenómeno, Sánchez del Insivumeh, afirmó que esta sería la única variación perceptible.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS