ACTUALIDAD

El día que robaron mi carro en zona 10

3 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Patricio Alfonso trabajaba en un call center, ubicado frente a Unicentro, zona 10. Siempre lo estacionaba en la calle, y lo dejaba al abrigo de los parqueadores que cuidan los vehículos cerca de 19 calle y 5ta avenida de la zona 10, pero ese día al salir del trabajo no encontró su carro. 

Como un presagio de mala suerte, eso le sucedió a Patricio, le robaron su vehículo sin que se diera cuenta y sin violencia. En ese momento, fue a poner la denuncia ante la Unidad de robos de vehículo del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), pero no paso nada.  

Foto: Facebook/Alcaldía Auxiliar zona 10.

De ese incidente ya pasaron cuatro años, según narra Patricio, nunca tuvo la esperanza de recuperar su vehículo porque en el 2013, cuando denunció ante las autoridades el hurto, mientras hacía la fila para que  le tomarán sus datos, se juntó con 15 personas más, allí supo que nunca volvería a verlo.

Nuevamente tuvo un carro, porque el que le robaron lo tenía asegurado y luego de las investigaciones que hizo la Aseguradora, fue indemnizado y puedo adquirir otro vehículo. 

FOTO: Twitter PNC

En lo que va del año, han sido capturadas 416 personas, entre ellos 13 mujeres, el total ellos sospechosos de robar vehículos, motocicletas,  tráileres o camiones con mercadería, según la PNC.

También lee: Así operaba supuesto integrante de banda de robacarros internacional

Estas bandas operan en sectores exclusivos de la capital, y casi siempre están armados y amenazan a sus víctimas con pistolas para intimidar a los propietarios, explica Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC.

En promedio, la PNC recibe 6 denuncias diarias en todo el país, Guatemala reporta la mayoría de robos y hurtos. En el 2016, en total fueron 2 mil 699 las quejas.

En lo que va del año se han recibido 1 mi 273 denuncias en el Ministerio Público, explicó Julia Barrera portavoz del ente investigador.

Castillo sugiere que al momento que pase estos hechos, de  inmediatamente las víctimas llamen al 110,  porque se activa una base de datos que tiene registrada la placa de la víctima y esto les  permite hacer una lectura y establecer una posible ruta a donde se llevaron el vehículo.

Agrega que si durante el robo, también fue hurtado su teléfono puede llamar de un teléfono público, porque las llamadas son gratis.

También lee: Capturan a Byron Amézquita, supuesto líder de banda internacional de robacarros

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS