ACTUALIDAD

El domingo se realizará el V Campeonato de Marcha Atlética en Avenida Reforma

10 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El próximo domingo 12 de febrero, la Avenida Reforma será el escenario del V Campeonato de Marcha Atlética a realizarse en Guatemala con la participación de más de 60 atletas de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y el país anfitrión en cinco diferentes categorías (sub 14, 16,18, 20 y mayor) en las distancias de 2,3,5,10 y 20 kilómetros.

La delegación guatemalteca esta conformada por 29 atletas, donde sobresalen los marchistas olímpicos Mayra Herrera, Maritza Poncio y José María Raymundo, para imponer el dominio de la edición anterior en Nicaragua.

A partir de las 6:00 horas será la salida del evento para disputar la competencia de 10 kilómetros en las categorías sub 18 y 20. Mientras que a partir de las 7:00 horas, será el turno de la categoría mayor en los 20 kilómetros.

El circuito en la Avenida Reforma será de 1 kilometro entre la 6ta. y 12 calle de la zona 9 rumbo al Obelisco. La novedad del evento será la implementación de la regla del área de penalización que el Comité de Marcha de la IAAF propone para reducir o eliminar por completo las descalificaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS