ACTUALIDAD

El emotivo discurso de un papá a su hijo transgénero

11 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Ken Ballard es un papá estadounidense que decidió hablar en el Capitolio de Texas, sobre lo que significa ser padre de Ashur, un niño transgénero. Emotivo discurso que se publicó en la cuenta de Equality Texas y que se viralizó en redes sociales por las palabras expresadas.

¿Iba yo a convertirme en un abusador para mi propio hijo? ¿Iba a meterlo dentro de una caja que se ajustase a mi visión del mundo en ese momento o esperar y ver si todo pasaba y las cosas volvían a ser como eran? Prefiero tener a mi hijo vivo que enterar a mi hija”, expresó Ballard durante la 85 sesión legislativa del estado de Texas.

Puedes leer: “Me siento bien siendo un hombre con un útero”, la historia del hombre transgénero embarazado

De acuerdo al relato de Ken, Ashur de 14 años ya había tratado de suicidarse dos veces por sus problemas de identidad y por el miedo de ser aceptado en su familia. Sin embargo, sus papás, le han dado todo el respaldo en este momento de su vida.

“Me gustaría creer que estamos en un punto en la sociedad donde nada de esto importa ya. El color de tu piel, cómo se identifica una persona, que dice en su certificado de nacimiento… pero estos no son esos tiempos aún. Estas son las épocas en las que quieren construir muros entre nuestro estado y la cultura que es parte de lo que hace grande a Texas”, expresó Ken Ballard. 

*Con información de CNN y Huffington Post

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS