ACTUALIDAD

El futbolista azulgrana que se convirtió en el héroe de Barcelona

21 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Un atentado terrorista sacudió el jueves 17 de agosto la avenida de las Ramblas de Barcelona, España. La tragedia cobró la vida de 13 personas y dejó más de de un centenar de heridos.

En medio del caos la Policía, Bomberos y civiles auxiliaban a las víctimas, pero también hubo un «héroe» que hasta hace poco estuvo en el anonimato: Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.

El defensa del azulgrana se encontraba en casa junto a su esposa cuando escucharon desde su ventana, con vista a la Plaza de Catalunya, el impacto del vehículo y los gritos de la gente que intentaba escapar del área. Sin pensarlo dos veces, Digne tomó consigo botellas de agua pura y toallas y se encaminó a La Rambla, según informó el periodista Gerard Romero en RAC1.

Por si no lo viste: Así fue el paso del vehículo que atropelló a personas en Barcelona

Lucas brindó asistencia a los heridos del ataque, realizó torniquetes en brazos y piernas y proporcionó primeros auxilios hasta que los cuerpos de socorro llegaron a la zona y desalojaron el área por precaución.

❤️

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el

EL PAÍS dio a conocer que el FC Barcelona aseguró que el defensa se encuentra muy afectado tras el atentado y prefiere no pronunciarse al respecto.

 

Debes conocer: Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS