Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

El futsal está en el destino de Danny Morales, ahora juega en Canadá

12 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El futsal es el deporte en conjunto más exitoso de Guatemala al contar con cuatro participaciones en mundiales y ocupar el puesto 34 del ranking mundial, por lo que el nivel de los jugadores es superior a la mayoría de ligas en el área. Este es el caso de Danny Xavier Morales Rosales, quién hace dos años viajó a Quebec, Canadá, por situaciones familiares y recientemente se incorporó al equipo Cinque Stelle FC (Cinco estrellas FC) de la Liga Premier de Futsal de Quebec, convirtiéndose en un legionario.

Fotografía: Screenshot Facebook Danny Morales.
Fotografía: Screenshot Facebook Danny Morales.

“Siempre busco donde juegan o practican fútbol. Empecé a jugar algunos torneos en diferentes ligas no oficiales  porque el deporte me ayuda a olvidarme de muchas cosas y a no extrañar Guatemala. Así, logré que el dueño del club hablara conmigo y me invitara a formar parte del club Cinque Stelle FC”, relata Morales a Canal Antigua Digital.

El jugador de 31 años inició su carrera en el futsal hace una década cuando aceptó la invitación de su amigo Erick “El Lolo” Coronado para entrenar con club Century. Luego defendió los colores de Mixco Supercable, As Deport, Farmacéuticos, Aquasistemas, MDR Xela y Las Nubes FC fue su último equipo en Guatemala.

Fotografía: Facebook Pipo Hanser.
Uno de los títulos alcanzados con Aquasistemas durante el tetracampeonato. Fotografía: Facebook Pipo Hanser.

“El futsal es más que un deporte, es mi pasión. Me ayuda a estar lejos de los vicios y me abrió puertas en muchos lugares. La mejor anécdota es mi primer campeonato nacional con Century, que me permitió formar parte de la Selección Nacional para la eliminatoria mundialista de 2008, aunque tampoco olvido el tetracampeonato alcanzado con Aquasistemas”, recuerda Morales sobre su recorrido por el futsal de Guatemala.

Morales viajó hace dos años a la región de Quebec y reside en la ciudad de Montreal, con el objetivo de darle un mejor futuro a su hija de ocho años y ayudar a sus padres que dieron todo su  esfuerzo para formarlo como la persona que es.

“La adaptación ha sido difícil, todavía no estoy totalmente adaptado, pero la familia y amigos me ha ayudado. El idioma es una barrera muy grande porque se habla francés (que aún sigo aprendiendo) e inglés, además del clima frío. Pero eso hace que ame más el futsal que es parte de mi vida y es una experiencia linda jugar fuera de tu país”, expresa Morales.

Danny Morales junto a sus compañeros de equipo. Fotografía: Facebook Cinque Stelle FC
Danny Morales junto a sus compañeros de equipo. Fotografía: Facebook Cinque Stelle FC

 

Actualmente, la Liga Premier de Futsal de Quebec cuenta con 10 equipos. El torneo se juega a dos vueltas y quién acumule más puntos durante la fase de clasificación es el campeón. El ganador se enfrentará al campeón de la Liga de Toronto para definir al representante de Canadá en la Concacaf.

“El primer reto para mí es quedar campeón de la región y pelear contra el otro equipo ser el representante de Canadá. Siempre se debe luchar por lo que se quiere alcanzar en la vida. Mis padres siempre estuvieron apoyándome para seguir prácticamente este deporte que amo, por lo que nunca es tarde para cumplir tus sueños”, concluye Morales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS