ACTUALIDAD

El gran ausente en el juicio de extinción de Byron Lima

29 junio, 2017 Katerin Chumil

El juzgado de Extinción de Dominio inició el juicio donde busca que el Estado sea el propietario de seis caballos de raza, tres casas, un apartamento y tres vehículos los cuales eran propiedad de Byron Lima quien fue asesinado en julio de 2016.

A la audiencia llegaron  Alejandra Saraí Reyes Ochoa y  Sandra Patricia Corado, exesposas de Lima y quienes son las  beneficiarias de los bienes, el gran ausente fue Luis Lima, hermano y representante de Byron Lima.

“No fui notificado, tampoco mi abogado por el Ministerio Público”,  acusó Luis Lima quien al mismo tiempo aseguró que analiza presentar acciones porque se inició un debate sin la presencia del representante mortual en el caso.

Luis Lima ha indicado que su hermano fue asesinado por “ejecución extrajudicial”.

Luis Lima aduce que debieron de respetar su derecho de defensa e igualdad ante la justicia, porque las autoridades no le avisaron sobre el juicio.

En este proceso, el MP sospechan que los bienes  fueron adquiridos con dinero de actividades fuera del marco de la Ley.

El pasado 1 de junio, la audiencia fue fallida debido a que Alejandra Ochoa, no pudo ser notificada y la jueza Isabel Guerra ordenó que el MP la ubicará y le hiciera saber del proceso que se llevaría a cabo.

Te puede interesar: MP no ubica a esposa de Byron Lima, esto hicieron para notificarla

Byron Lima fue asesinado el 18 de julio de 2016, durante un motín en Granja Penal Pavón donde cumplía una condena de 20 años por el asesinato de monseñor Juan Gerardi, hecho ocurrido en 1998.

Byron Lima fue señalado de coordinar el traslado de reos de un penal a otro, a cambio de dinero u otros beneficios, supuestamente en colaboración con autoridades y personas particulares, en septiembre de 2004, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP develaron el caso.

Lee más: #CasoByronLima Reos piden declarar a cambio de algún beneficio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS