El guatemalteco José Ibarra se abre paso en el mundo de la moda

0
1295

El colaborador de Matutino Express y experto en moda José Ibarra demostró sus capacidades al escribir el artículo de moda «Así se vivió NYFW 2020«.

El guatemalteco quien ha demostrado estar a la altura y ser conocedor del tema fue seleccionado para redactar para la revista E!.

¡Aquí te compartimos su trabajo!

Así se vivió NYFW 2020

Un repaso por las tendencias que vimos dentro y fuera de la pasarela de NYFW

New York Fashion Week es reconocida por ser de las semanas de la moda más importantes a nivel mundial, tanto por los diseñadores que se presentan como por sus asistentes.

Este año Nueva York nos dejó un sinfín de tendencias de la mano de grandes diseñadores y casas de moda como Marc Jacobs, Anna Sui, Just In XX, Carolina Herrera, Siriano, Son Jung Wan y muchos más.


Así, entre las tendencias Fall-Winter que vimos en las propuestas de los exponentes, destacaron: las texturas, exageraciones y el color (mucho color). Lo curioso de esto es que se trata de colores primarios y tonos que benefician a todo tipo de piel, género y persona.

Además, el año 2020 marca una evolución al street wear e impulsa a los diseñadores a volver a las siluetas, algunos a exagerarlas, pero hace que los consumidores sigan apostando por los chunky sneakers, chunky boots, chunky style! Eso sí, de una manera más elegante y recreando el estilo que era utilizado en 1920.

Desde la pasarela quedó claro que hay mucho por decir. Los diseñadores aprovecharon la oportunidad para exponer distintos temas relevantes para la sociedad. Uno de ellos fue Hakan Akkaya, que cerró su show con la canción «La culpa no era mía – El Violador» alzando la voz en favor a las mujeres que han sido víctimas de violación.

También se sumó Sebastian Grey, orgullo latinoamericano y ganador de Project Runway season 17, quien presentó su primera colección en New York…

y lo hizo junto a «Fashion for a Cause», una organización que apoya a nuevos diseñadores mientras da visibilidad a diversas causas. En esta oportunidad se trató de concientizar sobre la situación de los koalas, animales que fueron gravemente afectados tras los incendios en Australia.


Street style

Los asistentes optaron por looks brillantes, metalizados y mucho tul. Los maxi-dressesruffles y faldas plisadas dominaron el stree style, los sombreros y las cowboy boots también. 

New York se despide sin abandonar su título de Gran Semana de la moda, pero esta vez con aires de cambios. Y tiene todo el sentido: así como cambian la moda, los venues, los invitados y damos paso a nuevas temporadas, así debe cambiar cada año.

La moda se trata de divertirse, de sentirse bien, de disfrutar y de comunicar y estoy seguro de que 2020 trae esa frescura, despreocupación y positivismo que nos hizo falta años anteriores.

*Redacción José Ibarra para E!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí