Canal Antigua

Somos información

El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba

2 minutos de lectura
Ida ha tocado tierra como huracán, con vientos sostenidos de 120 kph en la Isla de la Juventud en Cuba, según la actualización de las 2 pm del Centro Nacional de huracanes.

CNN

Ida ha tocado tierra como huracán, con vientos sostenidos de 120 kph en la Isla de la Juventud en Cuba, según la actualización de las 2 pm del Centro Nacional de huracanes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ida se moverá sobre el oeste de Cuba más tarde hoy y se moverá sobre el sureste y centro del Golfo de México esta noche y el sábado.

El gobierno de las Islas Caimán ha descontinuado todas las advertencias de tormenta tropical. Las advertencias de huracán siguen vigentes para la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba.

Sigue vigente una alerta de huracán para Cameron, Louisiana hasta la frontera de Mississippi / Alabama, el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans. Hay una alerta de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi / Alabama hasta la frontera de Alabama / Florida.

Evacúan plataformas petroleras por el huracán Ida

En tanto, las compañías de petróleo y gas han evacuado decenas de plataformas de producción en el Golfo de México a medida que se avecina el huracán Ida, que ha dejado fuera de servicio a más de la mitad de la producción de crudo de la región, dijeron los reguladores este viernes.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental (BSEE, por sus siglas en inglés) estima que alrededor del 58,5% de la producción actual de petróleo en el Golfo de México se ha cerrado. La agencia dijo que casi el 49% de la producción de gas natural en la región también ha sido marginada.

Se espera que el huracán Ida se convierta en una tormenta importante de categoría 3 o superior durante el fin de semana en el Golfo de México.

También se evacuó al personal de una de las plataformas de perforación, que, a diferencia de las plataformas estacionarias, se mueven de un lugar a otro, dijo BSEE. La agencia agregó que 11 de las 15 plataformas colocadas dinámicamente se han movido fuera de la trayectoria proyectada del huracán como medida de precaución.

Las preocupaciones sobre el suministro han ayudado a elevar los precios de la energía. Los precios del petróleo estadounidenses subieron un 2% a 68,75 dólares el barril en las operaciones del viernes por la tarde. Los precios del crudo han ganado un 10,3% en la semana, camino de su mayor ganancia desde junio de 2020.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *