ACTUALIDAD

El IGSS promueve una vida saludable y la prevención de enfermedades

18 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentó el pasado 22 de enero, su Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala, la cual está conformada por 5 ejes.

El primero se basa en la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, con el cual el IGSS busca educar a sus derechohabientes o afiliados para mejorar su calidad de vida, que desemboque en el aumento de su productividad y en un mayor desarrollo para sus familias y el país.

Este modelo de prevención, puede ser viable con el fomento del autocuidado y un estilo de vida saludable. Esto también incluye, asegura el IGSS, estimular cambios de comportamiento para reducir el riesgo de accidentes en el ámbito laboral y el personal.


Este eje temático, detalla el Seguro Social, está ligado a la promoción de la nutrición integral y fomentar la actividad física, lo cual permite, también, el ahorro de recursos.

En todo caso, el objetivo, asegura el IGSS, es fomentar la prevención de enfermedades, accidentes, detección temprana y atención oportuna de patologías y la recuperación de personas afectadas.

Para ejecutar los objetivos de este eje, el IGSS implementará estrategias, programas, proyectos y actividades, que serán supervisadas para evaluar los logros alcanzados. Todo unido a la optimización de recursos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS