El Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito inauguró este miércoles su sede en la ciudad de Guatemala para atender de forma gratuita a personas que necesiten apoyo legal, psicológico o médico.

Este miércoles el Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, hizo la apertura de servicios de atención al público. Esta asistencia es gratuita y será por parte de profesionales que ayudará a las personas víctimas de delito. Este acompañamiento podrá ser legal, psicológico, psiquiátrico o médico.

Las oficinas de atención se encuentran en la tercera avenida 16-31 de la zona 10 de la ciudad capital.

El Instituto de la Víctima busca brindar de forma gratuita asistencia y atención especializada con el objeto de garantizar el acceso a la justicia y un trato justo para alcanzar la reparación digna, integral y transformadora.

Entre sus objetivos se encuentra elaborar mecanismos y políticas para la protección de la víctima, fortalecer las redes de derivación, prevención del delito y reducción de la victimización y sensibilizar a la población en general sobre este tipo de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí