ACTUALIDAD

El libro que salvó la vida de Kenny en el #AtaqueRoosevelt

16 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Kenny Cortez, originario de Chimaltenango, es el estudiante de medicina que libró la muerte gracias a un libro de anatomía y a un estuche de bolígrafos tras el ataque armado ocurrido en las instalaciones del Hospital Roosevelt.

La página de Facebook, Curemos Guate fue la que publicó las fotografías en la que se observa a ambos objetos con una perforación de bala, la cual alcanzó la bata y camisa de Cortez.

Canal Antigua Digital contactó a familiares y amigos de Kenny para conocer su estado de salud. Fue su hermano David Cortez, quien nos relató cómo sucedió el hecho.

A la hora que se registró la balacera él (Kenny) pasaba por allí cuando lo alcanzó la bala. Todavía no lo he visto, pero sé que está bien. Al parecer quemaduras por la temperatura del proyectil”, relató David.

Una de las personas heridas tras el ataque. Foto: Fabricio Alonzo.

Te puede interesar: Estos son los relatos de las víctimas en #AtaqueRoosevelt

El libro de anatomía que habría salvado la vida del universitario no es de su pertenencia, ya que fue su amiga Silvia León, quien se lo prestó para que continuara con sus estudios de medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). 

Él es una persona muy reservada, por el momento no quiere dar declaraciones y pide discreción por su seguridad”, dijo su amiga a este medio de comunicación.

Las fotos de Kenny y el libro se viralizaron en redes sociales alcanzando más de mil 500 “me gusta” y tres mil veces compartidos.

Persona fallecida en el Hospital Roosevelt. Foto: Fabricio Alonzo.

El ataque armado que se registró este 16 de agosto a eso de las 8:15 horas en la emergencia del Hospital Roosevelt, provocó la muerte de al menos siete personas y dejó con heridas a unas doce. 

El tiroteo fue perpetrado por un supuesto grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha que logró liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, presunto líder de esa de esa pandilla.

Lee más: Este es el reo que se fugó del Hospital Roosevelt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS