ACTUALIDAD

El millón 852 mil en papel higiénico y agua pura para el Congreso

24 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

En menos de dos meses, el Congreso de la República ha gastado más de un millón de quetzales en compras de papel higiénico, agua pura y productos misceláneos. Aquí los detalles de las compras.

 

Q374 mil 424 en toilet

El 11 de septiembre, se adjudicó la compra de papel higiénico para el Congreso, esto por un monto de Q374 mil 424. La empresa que obtuvo el contrato fue Papelco, o Papeles Comerciales S.A.

Canal Antigua intentó comunicación con este proveedor para saber cuánto producto se habría adquirido, sin embargo no se obtuvo respuesta.

 

Foto: Captura Guatecompras.gt

Misceláneos por Q628 mil 128

Esta compra que no detalla qué tipo de misceláneos adquiere, fue divida a dos empresas, a Joso Sociedad Anónima por Q458 mil 980 y a la Industria Tecnificada S,A, con Q169 mil 148.

Johana Soberanis, representante legal de Joso, indicó que la cotización se realizó  por azucar, azucar dietetica, café instantáneo, café molido, cremora, cucharitas plásticas, pañales faciales, servilletas, toallas de papel para cocina y  vasos de duroport. Siendo una compra por mayor de entre cinco y cuatro mil paquetes por cada producto, para la distribución por un año.

En cuanto a la Industria Tecnificada, S,A, no se pudo obtener información sobre la cantidad de agua pura que le fue adquirida.

 

Agua pura por Q849 mil 960

Sin especificar cantidades adquiridas, el Congreso adquirió garrafones y botellas de agua pura a la distribuidora Jalapeño S.A., por Q849 mil 960. Con esta empresa también se procuró comunicación, pero no se obtuvo respuesta.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS