El Ministerio Público confirma que los secuestros y desapariciones han disminuido este 2020

El Ministerio Público en conjunto con las Fiscalías contra el Femicidio, de la Mujer, la Sección de niñez y adolescencia, Antisecuestros y autoridades de Gobernación dieron a conocer que los secuestros y desapariciones de niños, niñas, adolescentes y mujeres han disminuido.

El Fiscal de Sección de la Fiscalía Antisecuestros señala que desde hace 15 años han disminuido considerablemente, en la actualidad no ha habido un repunte en secuestros y que de 2019 a la fecha se registra un 20 por ciento de denuncias menos.

En el 2016 fue creada la Fiscalía de la Mujer del MP, derivado del fenómeno de muertes violentas de mujeres y femicidio. Desde entonces han desarticulado estructuras criminales.

La Fiscalía de la niñez y adolescencia forma parte del sistema de Justicia MAINA, informa que varios departamentos el país ha disminuido hasta en un 50% las alertas Alba-Keneth.

Rudilia Monzón de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia indicó que en el 2019 se registraron 1,436 y ese año 635 alertas Alba-Keneth, del 100 por ciento de alertas activadas en el año, el 86 por ciento de las niña, niños y adolescentes han sido localizados de manera inmediata en los municipios que se hizo referencia.

Debido a la pandemia las mujeres que sufren de violencia contra la mujer y delitos sexuales se vieron limitadas para presentar sus denuncias. Cabe destacar, que han disminuido estos delitos, indicó la fiscal de la Sección de la Mujer del MP.

Por su parte el viceministro de Gobernación, Gendri Reyes señala que se ha generado información falsa por parte de medios de comunicación, además de las redes sociales.

En días anteriores se ha publicado en redes sociales información tergiversada, sin embargo, autoridades de la PNC dio a conocer cómo sucedieron los hechos. Del 7 al 14 de octubre fueron localizados 32 niños y 46 niñas.

Este jueves el Presidente Alejandro Giammattei señaló que la desinformación viene de ciertos grupos que quieren crear psicosis en la población.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario