ACTUALIDAD

El misterio sigue, sin rastro de niña desaparecida en una boda

31 agosto, 2017 Agence France-Presse

Un hombre fue detenido este jueves, sospechoso de la desaparición el pasado fin de semana de una niña de 9 años en una boda en los Alpes franceses, anunciaron fuentes judiciales.

Maëlys de Araujo fue vista por última vez la madrugada del domingo 27 de agosto en el salón comunal de la localidad de Pont-de-Beauvoisin, a unos 50 kilómetros al norte de Grenoble, donde se celebraba un casamiento.

Desde su misteriosa desaparición, decenas de policías rastrean el área boscosa alrededor de la sala en busca de alguna pista para dar con el paradero de la niña.

El sospechoso que está siendo interrogado es un amigo del novio, de 34 años, quien “se ausentó durante la fiesta en un horario que podría corresponder con la desaparición de Maëlys”, informó en un comunicado la fiscal Dietlind Baudouin.

 De acuerdo con la información brindada por los familiares, Maëlys mide 1,30 metros, pesa 28 kilos, tiene ojos marrones y el pelo castaño. Llevaba puesto un “vestido sin mangas” y calzado blanco.

El caso está siendo tratado como un secuestro, aunque la fiscal dijo que los investigadores estaban siendo cautelosos para no sacar “conclusiones precipitadas”.

“Estamos explorando todas las posibles pistas, no importa que sea pequeña o remota”, dijo Baudouin ante la prensa.

Este arresto es sin embargo el primer avance significativo en la investigación sobre la desaparición de la menor, de la que no se ha encontrado ningún rastro pese a intensas búsquedas.

La policía ha interrogado desde el domingo a unas 250 personas, entre ellas los invitados a la boda y personas que asistían esa misma noche a otras dos fiestas en la localidad alpina de 3.500 habitantes.

“No perdemos las esperanzas de que siga viva”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS