Canal Antigua

Somos información

El MP explica la destitución de Carla Valenzuela de la FECI 

2 minutos de lectura

Por medio de un comunicado el Ministerio Público dio a conocer que realizó varios nombramientos en la institución con el fin de “garantizar una respuesta eficaz a la ciudadanía y afianzar la continuidad en la efectividad del trabajo que se ha realizado». 

Dentro de los nuevos nombramientos está Rafael Curruchiche, quien fue nombrado como nuevo jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) para sustituir a Carla Valenzuela, quien estuvo a cargo de la fiscalía a partir del 23 de julio. 

En el comunicado la Fiscal General explica que Valenzuela retornó al puesto como encargada de la Unidad de Métodos Especiales (UME) ya que su nombramiento en la FECI era temporal.

Asimismo, informó que Ligia Gabriela Alfaro quedó a cargo de la Fiscalía Contra Delitos Electorales en sustitución de Curruchiche.

Además, confirmó que Yoni Humberto Morales estará en la Fiscalía de Sección de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente y Edgar Ronaldo Rodenas Navarro en la Fiscalía de Delitos contra Periodistas. 

El ente investigador menciona que los nombramientos se realizaron con base en la experiencia, capacidad, hoja de vida de los profesionales que ahora ocupan los cargos y de acuerdo a las necesidades en la prestación de servicios y con base de lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *